Apartamentos Rurales El Rincón del Jerte.Ornitología, naturaleza

Feria Internacional de Ornitología en Extremadura

FIO celebrará su 15ª edición del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020. El Parque Nacional de Monfragüe acogerá un año más una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. La Feria Internacional de Turismo Ornitológico ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el segundo certamen más importante de Europa. Es la decana de las ferias de su especialidad en España.

FIO reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología con un amplio programa de actividades en estas materias que consideramos pueden ser de vuestro interés. Jornadas técnicas con profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional, conferencias de fotografía (FOTOFIO), exposiciones fotográficas y de arte. Además, contará con la presencia de empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas y actividades para disfrutar de la naturaleza.

CONFERENCIAS

El programa de jornadas técnicas, está conformado por 16 charlas sobre turismo ornitológico, naturaleza y proyectos de conservación a cargo de profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional, como: “Pioneros de la Ornitología en España (Conversaciones con José Luis Pérez Chiscano)”, “Viaje visual y sonoro por los bosques de España” a cargo de Carlos de Hita, “eBird, monitorizar la biodiversidad a una escala global” por Christopher Wood, “Pajareando con las FARC” por Diego Calderón, o la presentación de los estudios de investigación “Diagnóstico y análisis del turismo ornitológico en Extremadura” elaborado por la Dirección General de Turismo y el estudio elaborado por la Universidad de Extremadura “Aplicación del paisaje sonoro como herramienta de conservación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y como atractivo turístico en el sector de la naturaleza”, entre otras.

FOTOFIO

Además, la fotografía de naturaleza estará presente a través del amplio programa de FOTOFIO así como en varias exposiciones. El programa de FOTOFIO lo conforman 7 conferencias de fotografía de naturaleza, con expertos fotógrafos que comparten sus experiencias y proyectos con el público, en un formato abierto y participativo. Y se proyectarán los documentales “The Birders” (Colombia) y “Soñando con Alas” (España).

Por primera vez, se podrá ver la exposición “European Wildlife Photographer of the Year Competition” organizada por la Sociedad Alemana de Fotógrafos de Naturaleza (GDT). El público de FIO disfrutará de una selección de imágenes de la edición de 2019. También se podrán ver las imágenes ganadoras del XV Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’ y la exposición de arte Alma Dehesa’ con esculturas de Javier Varela Recio.

Podéis consultar toda la programación en la web http://fioextremadura.es/

 

S
Silvia Nieto Benidio
En el 2003 iniciamos nuestra aventura de cambiar la ciudad por el campo y abrimos El rincón del Jerte. Somos profesionales del sector hotelero y grandes amantes de la naturaleza y los animales. El Valle del Jerte nos ha ofrecido todo lo que deseábamos y lo queremos compartir con vosotros/as