Floración, flor del cerezo, Cáceres

Programación Floración Valle del Jerte 2020

Esta comarca cacereña viene celebrando, desde la década de los setenta la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y nos permiten disfrutar de unos paisajes sin igual.
 Un singular evento que desde el año 2010 ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Además de este fenómeno, tan imprevisible como bello que nos regala la naturaleza, queremos hacerles partícipes de otras muchas cosas que la primavera deja cada año en esta comarca: el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje, los sabores de nuestra gastronomía o las tradiciones ancestrales de nuestros pueblos.
Todo eso está presente en la programación de actividades denominada “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, que se desarrolla de mediados de marzo a primeros de mayo.
http://primaveraycerezoenflor.blogspot.com/2020/03/programacion-primavera-y-cerezo-en-flor.html
S
Silvia Nieto Benidio
En el 2003 iniciamos nuestra aventura de cambiar la ciudad por el campo y abrimos El rincón del Jerte. Somos profesionales del sector hotelero y grandes amantes de la naturaleza y los animales. El Valle del Jerte nos ha ofrecido todo lo que deseábamos y lo queremos compartir con vosotros/as